Ética para los Negocios

Bienvenidos al blog La Bancarrota de Global Crossing, en donde se aplican las teorías éticas que permiten evaluar más a fondo las circunstancias que ocasionaron el colapso de dicha organización y los respectivos efectos que generaron.



jueves, 1 de julio de 2010

Recomendaciones para la ciudadanía corporativa por Pedro Chávez

Actualmente, Global Crossing se encuentra desempeñando cuatro tipos de organizaciones que los publica a través de su pagina web, y que de algunas forma conforman iniciativas de Ciudadanía Corporativa; promoviendo y apoyando los derechos de las personas de los lugares en las cuales tiene presencia. En esta parte, nos dedicaremos de estudiar y analizar de cómo la empresa Global Crossing se encuentra llevando a acabo cada uno de sus planes con respecto a sus iniciativas de ciudadanía corporativa y la manera de cómo podría mejorar cada unas de ellas.

Math Next

Es un programa de Ciudadania Corporativa, el cual se encuentra muy relacionado con el giro del negocio de Global Crossing, pues uno de sus objetivos es el de brindar una mejorar calidad de vida a las comunidades donde labora la empresa empleando sus propios recursos de servicio. Este programa, hace que Global Crossing mantenga una imagen positiva ante sus clientes, puesto que no solo brinda calidad de vida sino también apoyo en la educación de muchos niños a través de mejoras de la educación matemática de las escuelas, generando que muchos niños tengan mejores oportunidades de desarrollo. Una de las ciudades donde actúa este programa es Nueva Jersey.

La recomendación para este tipo de organización que emplea Global Crossing, es que se garantice la capacitación de cada unos de los profesores que brindan las clases a los niños y sobre todo que establezcan nuevas estrategias para mejorar el desempeño de las personas y por ende del programa. De este forma, se podrá apreciar el efecto que tiene el programa en las comunidades tanto cultural como económicamente.

Global Caring

Otro programa que constituye un plan de Ciudadanía Corporativa es Global Caring, quien tiene como principal función la reconstrucción de hogares a través de colaboradores de la misma empresa, garantizando el derecho a una vivienda de cientos de personas; reflejando claramente de cómo una empresa debe trabajar de la mano con terceros con el fin de establecer políticas de responsabilidad social y de identificación con ella. Este programa no solo beneficia a la sociedad sino también a Global Crossing a través del reflejo de una buena imagen hacia sus proveedores, clientes, estado y sobre todo a la sociedad misma.

La recomendación principal a este plan realizado por Global Crossing, es que se extienda el alcance del plan de reconstrucción de hogares del Día de Actividades Comunitarias a una que se brinda con mayor frecuencia, generando un efecto mayor relacionado con lo de Ciudadanía Corporativa.

Global Crossing Going Green

Global Crossing Going Green es un programa orientada a reducir el consume de energía, que no solo beneficia a la sociedad sino también a Global Crossing, esto garantizara que las futuras generaciones puedan contar con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades . En la función que desempeña Global Crossing Going Green se puede apreciar claramente de cómo se ha podido equilibrar los intereses de Global Crossing con los de la sociedad a través de la lucha a un problema que actualmente el mundo entero tiene que es del cuidado y protección del medio ambiente. Para la compañía, la reducción del consumo de energía no solo significa mayores ingresos a través de la reducción de costos sino también el reflejo de una compañía comprometida con la sociedad, que genera un plan de acción sostenible con proyección al futuro.

La recomendación que se podría ofrecer a Global Crossing es fortalezca este programa a través de estudios de investigación y desarrollo, los cuales genere mayores avances en la reducción en el consumo de energía por parte de las personas. Global Crossing actualmente emplea diversas estrategias a través de sus diversas filiales para ahorrar energía, como la de Global Crossing Reino Unido (GCUK) , quien es una de las filiales con mayor compromiso para el cuidado del medio ambiente.

La mayor recomendación para esta importante función que desempeña este programa de Global Crossing es que también lo pueda extender a todos sus filiales en todo el mundo, con ello también establecería que nuevas empresas se comprometan con la protección y cuidado del medio y ambiente, generando cierto deber de sociedad por el cuidado del medio ambiente, ya que son ellos quienes mas se beneficiarían.

Carlos Revilla


Esta es una organización, que se encuentra orientada a velar por el derecho de las personas a la educación y la cultura en los lugares donde la compañía labora. La compañía para ello dona cientos de libros a organización de todo el mundo, sobre todo de latinoamerica como son la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA), y el Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres. Otro aporte de la compañía a través de este programa es la ayuda que hace a los hospitales, enviando cientos de kilos de papel pediátrico, el cual genero a través de su venta los recursos necesarios para que cientos de niños puedan recibir atención en el hospital.

Una importante recomendación que se podría brindar, es que mayormente este programa se encuentra difundido en países europeos mas no en Latinoamérica; Global Crossing debería establecer planes estratégicos para ello, puesto que existe mayor necesidad en países en vías o subdesarrollados. Con ello se estaría apoyando a miles de niños de escasos recursos. Otro punto importante es que existe en América Latina muchas personas con capacidad de apoyar este tipo de actividades, lo que generaría que la compañía Global Crossing gane una mejor imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario